El Cerebro, la Gelatina y la Felicidad

Nuestro cerebro es un órgano maleable, es decir como la gelatina o la plastilina, se adapta a todo y es capaz de recuperarse de maneras maravillosas, esa capacidad de recuperación o cambio esta determinada por nosotros mismos, sí, tu determinas como se comporta tu cerebro y no al revés. Para esto es necesario que tomes conciencia de tus decisiones, de tus sentimientos, tus emociones, tus pensamientos, tus acciones y tus hábitos. Una vez seas consciente de ellos estas en el punto de cambiar.

Te estas preguntando como lo hago? Cierto.

Bueno ahi va la respuesta:

Lo primero es hacer conciencia de los diferentes aspectos que te hacen ser como eres, aceptar que la mayoría de estos aspectos se establecieron cuando eras un niño, incluso un bebe, que fueron ideas y concepciones que no eran tuyas, eran de los que te rodeaban. Por ejemplo ahora que estas leyendo puedes intentar leer de abajo hacia arriba en vez de arriba hacia abajo, una más fácil intenta caminar iniciando con el pie contrario al que inicias ahora, intenta cepillarte los dientes con la otra mano, bajarte de la cama por el otro lado, lo que vas a notar es que se siente muy raro, sientes como si fueras otra persona, como si lo hiciera otro, porque?  porque es un habito adquirido a lo largo de muchos años y parece que no lo puedes cambiar, pero esto es falso.

Tu cerebro tiene la capacidad de cambiar, de modificarse tanto en estructura como en función. Existen en la actualidad estudios que demuestran que adquirir una nueva habilidad cambia la anatomía de la zona cerebral que compromete, esto es fantástico porque quiere decir que tu puedes cambiar todo lo que quieras, puedes tener nuevos hábitos, mejor estado de animo, mas fuerza, ser mas ágil, pensar mas rápido y de manera mas aguda, ser mas creativo, en fin lo que decidas.

Suena fantasioso pero es completamente cierto. Para lograrlo vas a necesitar ciertas herramientas y hoy vamos a hablar de una de ellas:

ACTITUD

La actitud es esa pequeña diferencia que hace la diferencia. La diferencia entre si alcanzas lo que sueñas o soló sueñas, la diferencia entre si eres una persona feliz o un amargado, la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tu día esta moldeado por tu actitud y tú moldeas tu actitud, pero como?

Bueno hay varias cosas que puedes hacer:

  1. Antes de salir de la cama, agradece. Da gracias por todo, por estar vivo, por estar caliente o con frío, por tu salud, por ver, por respirar, por oír, en fin por todo, agradece muchas veces, esto activa tu corteza prefrontal y abre el cuarto de herramientas para construcción no para destrucción.
  2. Enfocate en lo positivo al comienzo, durante y al final del día. Busca lo positivo en todo lo que te sucede, esfuérzate por decir siempre algo positivo a las personas que encuentras. Una advertencia, si vas a hacer un elogio que sea sincero, si no te recomiendo que no lo hagas.
  3. Pon un 10 en la cabeza de todos. Esto les en un libro Las 21 cualidades indispensables de un líder por Jhon C Maxwell. Lo que sugiere el autor y me ha funcionado muy bien, es calificar a las personas de antemano no por lo que son, sino por lo que pueden ser, todos tenemos un gran potencial así que no hace daño y es muy provechoso ver a los demás como pueden ser, ver todo su potencial.

Bueno ahora pon en practica lo aprendido, recuerda leer y no ha prender es peor que no haber leído.

Cambia tu mente, transforma tu vida

0 comments on “El Cerebro, la Gelatina y la Felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: