Que es la felicidad?

Que es la felicidad? se puede alcanzar la felicidad? como puedo ser feliz? soy feliz? donde esta la felicidad? tiene que ver mi cerebro con la felicidad? Quien decide si yo soy feliz? Tengo lo necesario para ser feliz ahora?

Todos los seres humanos nos hemos hecho alguna vez una de estas preguntas, algunos hemos encontrado respuestas positivas y negativas después de mucho buscar y de incontables horas de análisis y porque no en ocasiones sufrimiento. Ser feliz es uno de los grandes retos del ser humano, es uno de los temas que mas atención  y recursos capta por medio de los psicólogos, gurus, neurólogos, evolucionistas, antropólogos, sociólogos, politicos, medicos, psiquiatras, personas del común como nosotros, en fin un gran sin numero de interesados. Aparece en la constitución de los estados unidos como un derecho que hay que ganárselo “Sostenemos por si mismas como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad;  que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados;  que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”

Ahora que es ser feliz? Recuerdas a pandora y su cajita, en ella estaban todos los males del mundo pero curiosamente también estaba la esperanza, la esperanza tiene mucha relación con la felicidad, o intenta sentirte feliz y sin esperanza al mismo tiempo, aquí encontramos la primera respuesta la felicidad esta dentro de nosotros, curiosamente también esta dentro de una caja, esta como la de Pandora tampoco es recomendable abrirla, solo en muy contadas excepciones, esta caja o bóveda, es nuestra bóveda craneana, nuestro craneo, en el se encuentra nuestro cerebro, ese pequeño órgano que no pesa mas de 2 libras y que nos define, es lo que somos, lo que sentimos, lo que vemos, dentro de el esta la felicidad, no se sabe en que parte o si es parte del todo, pero eso no es lo importante.

El Cerebro y la Felicidad

Nuestro cerebro es un órgano maleable, es decir como la gelatina o la plastilina, se adapta a todo y es capaz de recuperarse de maneras maravillosas, esa capacidad de recuperación o cambio esta determinada por nosotros mismos, sí, tu determinas como se comporta tu cerebro y no al revés. Para esto es necesario que tomes conciencia de tus decisiones, de tus sentimientos, tus emociones, tus pensamientos, tus acciones y tus hábitos. Una vez seas consciente de ellos estas en el punto de cambiar.

Te estas preguntando como lo hago? Cierto. Bueno eso sera el tema de nuestro siguiente blog.

0 comments on “Que es la felicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: